Clínica Abecedent

Clínica Abecedent

Categories

Los colutorios bucales no sustituyen al cepillado interdental

Un colutorio bucal (de marca muy conocida) creó hace tiempo un spot publicitario (que permanece en nuestras televisiones) en el que nos cuentan que consigue eliminar la placa bacteriana que queda entre los dientes y que el cepillo dental no es capaz de eliminar. Todo esto amenizado con unas imágenes de dientes llenos de bacterias que van desapareciendo al paso del comentado colutorio.

Pues bien, esto no es del todo cierto; muchos colutorios han probado científicamente su capacidad para disminuir (que no eliminar) la formación de placa bacteriana, pero en ningún caso un colutorio puede sustituir al cepillado dental, ya que el efecto mecánico del cepillo es indispensable; esto no está reñido con que el colutorio, añadido al cepillado, sea muy útil. Es decir: está bien utilizar un colutorio bucal, siempre y cuando nos hayamos cepillado los dientes antes.

cepillos interdentales colutorio

El cepillado dental es fundamental e imprescindible para mantener una correcta higiene oral; sin embargo, con el cepillado habitual tampocoestaremos eliminando la placa interproximal, esa que se acumula entre los dientes, ni debajo o alrededor de las prótesis fijas. Es decir, que si no te cepillas entre los dientes, te estás dejando hasta el 40 % de la superficie de tus dientes sin limpiar.

Hay dos instrumentos fundamentales para realizar la higiene interdental: la seda dental y los cepillos interproximales; utilizar uno u otro dependerá del espacio entre los dientes, entre otras cosas. La seda dental es útil en personas sin espacios entre los dientes o apiñamiento; el cepillo interdental se utiliza cuando existe espacio entre los dientes (hay varios tamaños), en furcas, donde falta un diente o debajo de puentes.

Dejamos aquí un enlace a una web donde hay un par de vídeos divertidos e ilustrativos de por qué es importante la limpieza interproximal y cómo realizarla: http://www.entredientes.es/

Si te ha gustado, comparte el artículo...

Artículo relacionados

Comentarios

  1. Johng863 Sep 3, 2014

    hello!,I like your writing so much! share we keep up a correspondence extra about your article on AOL? I require an expert on this space to resolve my problem. May be that is you! Looking ahead to look you. bgeccdeaadgk

Añade tu comentario

Requerido

Requerido

Optional

*