Clínica Abecedent

Clínica Abecedent

Categories

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental?

Tal vez estés pensando en realizarte un blanqueamiento dental y tengas dudas sobre este tratamiento. A continuación intentaremos resolver algunas de las dudas más frecuentes.

Existen varias maneras de blanquear los dientes.

Una de ellas consiste en utilizar cremas dentales blanqueadoras, pero te recomendamos que consultes sobre ellas a tu dentista, puesto que muchas de estas pastas son muy abrasivas y pueden no ser adecuadas para tus dientes e incluso dañar tu esmalte.

La mayoría de estas pastas en realidad no “blanquea”, tan sólo elimina tinciones superficiales.

La forma más segura y con mejores resultados es mediante un blanqueamiento realizado por un profesional (tu dentista).

¿Qué tipos de blanqueamientos profesionales existen?

Hay varias posibilidades:

  • Blanqueamiento en la consulta.
  • Blanqueamiento en casa con unas cubetas especialmente diseñadas a medida.
  • Una combinación de ambas.

La elección entre una u otra se hará dependiendo de tus circunstancias concretas.

¿Cómo blanquean?

Las sustancias que se utilizan contienen un ingrediente activo, generalmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, que sólo puede utilizarse bajo supervisión de un profesional de la odontología; estas sustancias penetran a través del esmalte del diente y eliminan los pigmentos que se han ido depositando en los dientes con el paso del tiempo.

Antes de utilizarlos, tu dentista te recomendará realizarte una limpieza y tener los dientes y las encías en buen estado, para que no te produzca molestias ni complicaciones. A pesar de ello, el proceso puede producirte cierta sensibilidad, pero te recomendará pastas de dientes específicas para mitigarlo y debes saber que esa sensibilidad remite al terminar el tratamiento.

¿Se pueden usar productos blanqueantes “no profesionales”?

No es nada recomendable comprar productos blanqueadores por internet u otros medios, lo adecuado es hacerlo siempre con la supervisión del dentista, puesto que mal utilizados pueden dañar tus dientes y encías.

Por último, es importante dejar claro que no todas las pigmentaciones dentarias pueden eliminarse (otro motivo por el que es tan importante ponerse en manos de un profesional) y que los efectos no duran para siempre.

Con el paso del tiempo (años, aunque depende de tu dieta, por ejemplo) se depositarán nuevos pigmentos y será necesario hacer un “recordatorio” del blanqueamiento.

Próximamente crearemos otra entrada de blog en las que os daremos algunos consejos para que tus dientes se mantengan blancos el mayor tiempo posible tras el tratamiento. ¡No dudes en pedir una cita con nosotros!

Si te ha gustado, comparte el artículo...

Artículo relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Añade tu comentario

Requerido

Requerido

Optional

*

Introduce tus datos o Registrate (Register)...


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d240548762/htdocs/clinicaabecedent/webblog/wp-content/plugins/sidebar-login/includes/class-sidebar-login-widget.php on line 213

Contenidos especiales para…

Síguenos en..


Warning: Use of undefined constant PADD_PREFIX - assumed 'PADD_PREFIX' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d240548762/htdocs/clinicaabecedent/webblog/wp-content/themes/marahan/footer.php on line 49