Clínica Abecedent

Clínica Abecedent

Categories

Consejos para férulas de descarga

Vamos a daros algunos consejos que os vendrán muy bien si sois portadores de una férula o placa de descarga rígida tipo Michigan.

¿Qué es?

La placa de descarga tipo Michigan es un dispositivo que se coloca entre los dientes superiores e inferiores.

Permite que las fuerzas que hacemos al masticar y en otras situaciones, se repartan adecuadamente entre dientes y tejidos adyacentes, músculos de la masticación y articulación temporomandibular (ATM).

Protege a los dientes del desgaste que se produce en casos de bruxismo y relaja los músculos de la masticación, evitando sobrecargas.

Molestias habituales al empezar a usarla

Durante los primeros días es normal que notes algunas de las siguientes molestias e incluso que te la quites mientras duermes; no te preocupes, te irás acostumbrando a ella:

  • Un aumento de la salivación. Desaparece a los dos o tres días.
  • Presión en los dientes en los que se sujeta la placa; hay que avisar de ello en la revisión o contactar con tu dentista si te molesta mucho.
  • Notar que los dientes no encajan tras quitártela (la posición en la que coloca los músculos y dientes la placa puede no coincidir con la forma de morder habitual).
  • Dificultad al hablar, que desaparece practicando (leyendo en voz alta, por ejemplo).

¿Cómo debo cuidarla?

La placa se coloca siempre limpia sobre dientes limpios.

Tras su uso, se debe limpiar con un cepillo de dientes (que se use solo para ello) o un cepillo de uñas pequeño, con jabón sin colorante, por la cara de dentro y la de fuera.

Se guarda siempre limpia en una caja especial para ella.

Hay que tratarla con cierta delicadeza, con cuidado de que no se te caiga o se golpee con el lavabo o el suelo, pues puede romperse.

Una vez al mes conviene sumergirla en agua con una tableta de desinfectar prótesis o en agua con lejía apta para el consumo (1/3). Es muy importante aclararla bien antes de usarla.

Instrucciones de uso

En la clínica te enseñaremos a quitártela y ponértela; hazlo siempre de esa forma, nunca la coloques apretando con los dientes.

Llévala siempre el tiempo indicado por tu dentista y acude a las revisiones periódicas que te indique para que no pierda su ajuste.

Si te ha gustado, comparte el artículo...

Artículo relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Añade tu comentario

Requerido

Requerido

Optional

*