Clínica Abecedent

Clínica Abecedent

Categories

Diagnóstico 3D en Implantología

Entre los muchos avances llegados en los últimos tiempos al mundo de los implantes dentales, el Diagnóstico 3D asistido por ordenador puede considerarse uno de los más relevantes.

Pero, ¿qué es el diagnóstico 3D?

Se trata del empleo de un potente software que, mediante el procesado de las imágenes radiológicas obtenidas realizando un scanner (TAC) de la zona de interés, nos proporciona un modelo renderizado en tres dimensiones del área ósea en la que planeamos colocar nuestros implantes.

Permite, además, que podamos llevar a cabo un examen exhaustivo de esa región, utilizando diversos cortes radiográficos del hueso, en los tres planos del espacio, para poder ver perfectamente cualquier anomalía existente.

Algunos programas más avanzados, como por ejemplo Nobelclinician, de la firma Nobelbiocare (de uso en nuestra consulta) permiten, además, planificar la colocación de implantes de forma Virtual, de manera que podemos conocer exactamente las condiciones de la operación antes de realizar la cirugía, proporcionando un muy alto nivel de predictibilidad. Mientras más completo sea el examen, mayor seguridad tendremos.

Este sofisticado programa, Nobelclinician, nos permite también la planificación y diseño de una férula para realizar Cirugía Guiada, Mínimamente Invasiva, es decir sin necesidad de abrir la encía, ni de utilizar puntos de sutura y además la posibilidad de realizar la prótesis que le vamos a colocar a nuestro paciente ANTES de la operación, de manera que éste puede disponer de sus nuevos dientes en el mismo día en que se somete a esta cirugía, con unas molestias mínimas y una rehabilitación funcional inmediata muy satisfactoria.

Si te ha gustado, comparte el artículo...

Artículo relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Añade tu comentario

Requerido

Requerido

Optional

*