Clínica Abecedent

Clínica Abecedent

Categories

Tomografía Computarizada

La tomografía computarizada (también llamado escáner) es una técnica de diagnóstico radiográfico extraoral muy útil en odontología.

Gracias a los nuevos equipos digitales, la cantidad de radiación que recibe el paciente es muy pequeña. Además, las imágenes que se obtienen no presentan distorsión y su realización no produce molestias al paciente.

Nos permite obtener imágenes del hueso maxilar y la mandíbula en su totalidad y además en varios planos del espacio; como se puede ver en la imagen a continuación, se obtienen imágenes en tres planos: uno que se va desplazando de abajo a arriba, otro de delante a atrás y otro de derecha a izquierda.

Tomografía Computarizada


Gracias a que disponemos de imágenes en esos tres planos, con una distancia muy pequeña de una imagen a la siguiente, podemos realizar una reconstrucción tridimensional de los huesos y dientes del paciente, lo que permite un diagnóstico más completo y una planificación del tratamiento con mucha más seguridad.

Reconstrucción de la mandíbula a partir de una tomografía

Tiene muchas utilidades: diagnóstico de dientes incluidos, patología quística y tumoral, fracturas… aunque la mayor parte de las veces se realiza para el estudio previo a la colocación de implantes dentales.

Gracias a un potente software informático, podemos valorar la cantidad e incluso la calidad del hueso, la distancia que existe a estructuras anatómicas importantes (como nervios y senos maxilares) y planificar el tipo de implante más adecuado para cada caso, así como su longitud, grosor y orientación ideal.

Planificación del tratamiento con implantes

Si tenéis cualquier duda sobre esta técnica, no dudéis en contactar con nosotros; estaremos encantados de resolverlas.

Si te ha gustado, comparte el artículo...

Artículo relacionados

There are no related posts on this entry.

Comentarios

No hay comentarios.

Añade tu comentario

Requerido

Requerido

Optional

*